O cloreto de magnésio ajuda a combater as pedras nos rins?

Os cálculos renais: um problema que pode ser evitado com magnésio

O cloreto de magnésio é um dos suplementos da moda no mundo inteiro. E não faltam motivos para defender suas propriedades. Porém, ele serve contra as pedras nos rins como se diz por aí? Leia este artigo e saiba mais a respeito.

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios más empleados en el mundo entero, ya que sus propiedades son realmente notables y abarcan tantos campos que cada día es más complicado saber hasta dónde está llegando. Pero, ¿sirve realmente para todo lo que se dice que sirve? Esa es la gran cuestión que se presenta en torno a este "remedio mágico".

Se suele afirmar que es muy bueno a la hora de combatir las piedras en los riñones
, una dolencia que suele afectar a muchas personas en el mundo entero. ¿Sirve realmente el cloruro de magnesio para contrarrestar estos dolorosos cálculos? Las evidencias que hay hacen parecer que sí. Pero mejor lee este artículo al detalle para que puedas saber sus efectos y el por qué sería bueno al respecto.

¿Sirve el cloruro de magnesio para combatirlas?

Todo haría creer que sí. En primer lugar, hay varias investigaciones a nivel mundial que certifican que el magnesio (el mineral en general, no específicamente el cloruro de magnesio) es clave a la hora de evitar la formación de piedras en los riñones. ¿Por qué? Porque es un mineral clave a la hora de que el oxalato de calcio se acumule inútilmente en el cuerpo, generando en los riñones los consabidos cálculos. Vale la pena señalar que este oxalato suele ser el causante del 80 por ciento de los cálculos renales.

Hay evidencias de que el consumo puede llegar a reducir la formación de piedras en un nivel notable. Obviamente, cada persona es un mundo, pero la acción del mineral sería buena para contrarrestar los efectos del oxalato de calcio. Y esto es crucial. En principio, como cualquier compuesto que tenga magnesio en su composición, podría llegar a ser efectivo a la hora de luchar contra los cálculos en los riñones. Vale la pena remarcar: se está hablando del magnesio en general. Y el "cloruro de" obviamente lo contiene.

La Universidad Central de Maryland no sólo lo recomienda para combatir las piedras de los riñones, sino que hasta incluso aclara en su estudio cuáles suelen ser los porcentajes de magnesio en cada suplemento, como para tener en cuenta la cantidad diaria de consumo que un. El cloruro de magnesio no es justamente de los más contiene, pero de todas formas puede hacer su aporte complementario de determinados alimentos.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir la formación de cálculos renales?

Evitando el exceso de proteínas minerales en la alimentación. Consumiendo muchas frutas y vegetales, sobre todo aquellas que son ricas en magnesio, vitamina B6 y potasio. Esta podría llegar a ser una clave importante a la hora de prevenir las piedras en los riñones.

¿Cómo se puede tomar el cloruro de magnesio?

Se puede consumir preparando el cloruro de magnesio cristalizado, preparando la tradicional bebida que se suele hacer con él. Pero también recurrir a los comprimidos de cloruro de magnesio no es una mala idea para quienes no les agrada demasiado el sabor que tiene o les cuesta absorberlo correctamente.

Si lo quieres conseguir, hoy por hoy se puede conseguir con relativa facilidad y hasta incluso se puede comprar cloruro de magnesio online.

IMPORTANTE: A missão do "O cloreto de magnésio ajuda a combater as pedras nos rins?" é te ajudar a estar informado. NUNCA substitua a consulta médica.

3 comentários no "O cloreto de magnésio ajuda a combater as pedras nos rins?"

Você pode comentar no Facebook e no Google +, ou se preferir fazê-lo de forma anônima no nosso sistema de comentários

Comente no Facebook
Comente na Innatia
¡Carregando comentários!

Kevin ...

-Pensei suspirando de desengano.

0

3 de Dez, 2016 - 16:45:37

Leila Rejane Vargas fontela ...

Bom gostaria de saber quem toma o PURAN 75 pode fazer o uso do cloreto de magnésio P.A

0

8 de Fev, 2018 - 00:29:42

Krystle ...

Passou portanto sua lingua áspera pelos grandes lábios ainda mais vagarosamente
subindo ate tocar grelinho dela, nesse momento ela puxou pela nuca a
moleira de Paulo para mas proximo de sua vagina e urrou potente.
Ela tinha gozado em sua boca e sentiu todo néctar que saia de dentro dela,
que adorava.

1

9 de Jan, 2017 - 12:27:52

Escreva seu comentário sobre "O cloreto de magnésio ajuda a combater as pedras nos rins?"

Comente no Google+